Actualidad Villa La Angostura |

El operativo retorno de la luz en Villa La Angostura en números: informe detallado con los trabajos realizados por EPEN

Diario 7 Lagos pudo acceder a un informe detallado de los operativos realizados por el Ente Provincial de Energía Eléctrica (EPEN), semanas después del temporal que dejó sin luz a Villa La Angostura por varios días, provocando dificultades a la comunidad en su totalidad.

Desde EPEN hicieron hincapié en las dificultades que significaron las cuestiones propias de este evento en el que se tuvieron que desplegar tareas en condiciones de aislamiento en algunas zonas, con la necesaria remoción de nieve, liberación de accesos y un posterior raleo de árboles y ramas.

En continuidad se hizo el retiro del material recolectado para habilitar el ingreso de las grúas y finalmente la reparación de líneas. Tal como informó este medio en el día de ayer, EPEN estará trabajando durante dos meses más en la localidad con labores preventivas.

FV 790 VERMONT

En este informe se da cuenta del personal, vehículos, equipos y adquisiciones durante el temporal.

En todo el Operativo en Villa La Angostura (desde el 20 de julio al 5 de agosto) actuaron:

  • Personal: 50 personas organizadas en 9 cuadrillas de 4 o 5 personas cada una.
  • Vehículos: 9 grúas, 8 camionetas, 1 bobcat.
  • Equipamiento adquirido/trasladado: 1 subestación transformadora 40 kVA, postes, aisladores, riendas, cables, herrajes varios.
  • Cerro Bayo Alquiler de grupo electrógeno. Combustible. En el lugar trabajaron 25 personas. Los trabajos finalizaron el 22/08.

 

Trabajos a futuro

Sobre las labores preventivas con el propósito de evitar, tanto posibles fallas en el sistema eléctrico por caída de ramas y árboles como también, para atender a cuestiones de seguridad pública, una cuadrilla de EPEN estará acompañado por el área de Manejo de Fuego en un plan de poda y raleo para el retiro de la vegetación sobre los principales alimentadores de media tensión.