Angostura elige | Villa La Angostura |

El Nuevo Compromiso Neuquino apuesta al trabajo en cooperativa con activa participación de juntas vecinales para transformar Angostura

En diálogo con Diario 7 Lagos, Ana María Valdez, candidata a Viceintendente por el Nuevo Compromiso Neuquino, señala que la clave del plan de gobierno sobre la que se basa la propuesta del espacio se conecta con el bienestar del vecino, con la posibilidad de hacer una apertura de la municipalidad y con el hecho de incluirlo en base a cooperativas de trabajo para mejorar el pueblo con obras de infraestructura necesarias.

“Estamos yendo a escuchar la necesidad que tiene el vecino que se siente solo, que siente su voz no llega. Siente un desaliento general”, resalta Valdez y agrega: “Mi involucramiento en la política tiene que ver en la parte que tenemos que estar involucrados para gestionar, para encaminar o para ver porque no caminan las cosas”.

Desde el Nuevo Compromiso Neuquino se proponen “comprender porque es tan difícil hacer un trámite que debería ser sencillo”, en crítica a la gestión actual y de esta manera, eliminar esa idea de trámites “largos y tediosos”.

FV 790 VERMONT

 

La importancia de las juntas vecinales

Dentro del plan de acción que el espacio conducido por Venica se propone concretar en el caso de ser elegido, se resalta la figura de las Juntas Vecinales.

“Cada barrio acá tiene su problemática. Los del centro tienen problemas diferentes a los de vecinos que viven alejados. Es la idea de llegar a todo eso. Por eso es importante que el municipio sea abierto, que la gente se sienta como en su casa”, describió la candidata a vice angosturense.

En este punto entiende que el proyecto de gobierno contempla “programar obras que dejen de estar en el papel y que deje ser lejanas”. El espíritu que se intenta transmitir es de transformación: “Queremos que el pueblo cambie de una vez, queremos las veredas, los cordones cunetas y mejorar la calidad de vida los vecinos”.

 

Soterramiento de alumbrado público

Dentro del ambicioso proyecto que busca encarar el espacio, también se destaca el soterramiento de los cables para el alumbrado público.

“Si hoy no tiene el dinero para hacer la mano de obra y lo que es el material de cableado, por lo menos hay que bajar los caños por donde van a pasar los cables cuando vas a hacer la vereda. Ese es un costo menos. Esa es nuestra forma de ver las cosas”.

Es así como el espacio Venica apuesta a un cambio paulatino, pero con paso consciente de cada paso que se da y con información precisa al vecino.

En lo que refiere a este tema que siempre genera polémica, Valdez explica que se debe contar con claridad “y de frente al vecino” todo lo que se evalúa.

“Lleva tiempo las cosas, cuestan los recursos, pero hay que informar bien. Al vecino no lo podes largar solo. Cuando le hablas en forma sincera, el vecino te va a comprender”, aventura la candidata.

Sobre el final y reflexionando sobre el votante local, Valdez teoriza: “El vecino de Villa La Angostura ya tiene otra mentalidad y otros pensamientos, merece un lugar mejor. Queremos vivir en un pueblo mas lindo, no solo para la gente que viene sino para nosotros también”.