3destacadas | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

El MXGP cada vez más cerca: El gobierno nacional da luz verde a los eventos deportivos de carácter internacional

Se trata de una Decisión Administrativa que lleva la firma del Jefe de Ministros, Juan Pablo Cafiero, en respuesta al pedido del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La misma establece la excepción del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, a las personas afectadas al desarrollo, en territorio nacional, de eventos deportivos de carácter internacional.

Para su cumplimiento, se elaboró una Guía de Recomendaciones Sanitarias para la realización de Competencias Deportivas Internacionales en el territorio argentino.

Entre las medidas señaladas, según publicó el gobierno nacional este sábado en el Boletín Oficial, los extranjeros que integren los equipos deportivos de cada país así como también los directivos, árbitros y personal involucrado que pretendan ingresar a la República Argentina con el fin de tomar parte del “Evento Deportivo” deberán tramitar necesariamente, el permiso de ingreso correspondiente, a través de cada club, asociación, empresa u organismo que los nuclea.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, a los extranjeros se les concederá un plazo de permanencia autorizada de un mes.

Previo al embarque para viajar hacia la argentina, deberán presentar una declaración jurada más un certificado médico extendido por profesional propio o contratado de la entidad deportiva que acredite que el equipo, técnicos y directivos no tienen síntomas compatibles con COVID-19. También deberán contar con un test PCR negativo de COVID 19.

Las delegaciones deberán cumplir con todas las exigencias de la legislación argentina referidas a las medidas de distanciamiento social y uso de barbijo u otras restricciones

Villa La Angostura recibiría entonces la competencia mundial de Motocross los próximos 21 y 22 de noviembre, tal como se había anunciado en el mes de marzo cuando el evento fue suspendido.