Se trata de una completa muestra de tipo histórica y arqueológica con documentos y elementos que marcaron la historia religiosa de Occidente
El Museo itinerante de la biblia continúa exponiendo en San Martín
La exposición comenzó ayer, en el Salón Municipal, y estará hasta mañana al mediodía, ofreciendo material y exponiendo libros antiguos y elementos arqueológicos de las religiones que marcaron la historia de Occidente.
Con una copia del documento bíblico más antiguo de la historia -unos 700 años antes de Cristo- la muestra itinerante es también una exposición de tipo ecuménica, donde se pueden ver papiros, pergaminos y libros de todas las ramas del cristianismo y del judaísmo.
Es un recorrido que también atraviesa la historia de las traducciones, de los documentos religiosos y de la técnica misma. En este último caso, hay una copia de la versión original de la Biblia hecho con la imprenta de Gutenberg.
´´Hay 3252 traducciones de documentos bíblicos, entre los diferentes textos y en el 85% de los idiomas, es decir, estamos hablando de textos que tienen cientos de años y que han pisado todos los rincones del mundo´´, explicó el Profesor y Pastor René Kruger, a cargo de la muestra. ´´Aparte de ser una reliquia arqueológica, algunos de los documentos y libros que presentamos llevan consigo el pensamiento humano, a los sentimientos, valores y todo aquello que nos define desde los orígenes de la civilización´´, agregó Kruger.
Por último, la muestra estará hasta mañana al mediodía. Donde se podrán observar todas estas obras, así como también, obtener material de consulta. Después de la exposición, se realizará una charla titulada ´´¿Qué pasó en la Reforma?´´, con entrada libre y gratuita en la calle Perito Moreno 1485.