Actualidad Villa La Angostura |

El Museo de Villa la Angostura recibió magnifica maqueta que retrata un hecho histórico de la localidad

VLA//Desde mitad de enero en el Museo de Villa la Angostura se puede apreciar una réplica del uno de los primeros aviones en surcar los cielos de la localidad, se trata de un “Republic RC3 Sea Bee” avión deportivo anfibio que perteneció a el pionero Francisco Capraro.  Fue donado por la Familia Angeleri.

El martes 16 de enero la museóloga local, María Eloisa Proto, se llevó una gran sorpresa “estaba atendiendo gente, vi que una familia se sumó a escuchar lo que yo explicaba  pero no me preguntaban nada. En un momento dado nos pusimos a charlar sobre las cosas que exhibimos en el museo y me dice ahora vengo (en referencia al Dr. Daniel Angeleri) y enseguida apareció con una caja y adentro estaba el avión” explica emocionada.

Además señala que “la gente que viene al museo me pregunta mucho por la historia de Angostura y sobre Capraro, lo que me sorprende que mucha gente que nos visita ya leyó, ya se informó previamente de muchas cosas. Se ve que a la gente le interesa la historia de la Patagonia”.

Según explica Proto, al parecer don Francisco Capraro, en el año 1952 estaba realizando un vuelo en soledad y cuando quiso acuatizar no pudo, lo intentó en tres oportunidades hasta que estando cerca del agua se arrojó del avión “muchos preguntan si es verdad el mito o no y yo les cuento la historia que se. Así que ahora va a ser interesante poder tener la maqueta para contar todo con mas detalles”.

La maqueta fue realizada por el Dr. Daniel Angeleri quien además de ser traumatólogo es piloto de avión y es vecino del barrio Villa Correntoso.

A su vez  la museóloga añade que “la historia del lugar se va a poder contar de otra manera, ahora no sólo tenemos barcos, sino que ya tenemos un avión”.

El Museo Histórico Regional de Villa La Angostura, reabrió sus puertas el pasado 2 de enero, diariamente recibe un buen caudal de visitas sobre todo los días que está nublado “cuando el día esta lindo la gente va a la playa, van y vienen al museo pero cuando la temperatura baja la sala se llena, hay veces que no tengo dónde meter gente. Se ve que les interesa” refleja Proto.

El horario de atención es de 9 a 15 horas, donde el público podrá realizar un interesante recorrido por la historia de la localidad.

 

 


Dejá tu comentario