Politica Villa La Angostura |

El municipio refuerza la Oficina de Empleo con la incorporación de Gustavo Zwanck, para atender la demanda laboral después de la pandemia

Sin dudas las secuelas de la pandemia en materia económica serán notorias, el municipio trabaja en el día después para afrontar una de las realidades que golpeará a la comunidad angosturense, como al mundo entero: la falta de empleo.

Es por eso que Stefani decidió sumar, por su experiencia de estos años de trabajo en la Gerencia de Empleo y Capacitación de Neuquén, a Gustavo Zwanck, para potenciar y optimizar la actual oficina.

Zwanck pasará a ocupar un rol fundamental en la estructura de Empleo para atender a los jóvenes y adultos que necesitarán de una ayuda para insertarse laboralmente tras el paso de pandemia del coronavirus.

FV 790 VERMONT

En diálogo con Diario 7 Lagos, Zwanck cuenta que este puesto responde a la preocupación de Stefani respecto de poder desarrollar a su máximo potencial la oficina de empleo que podrá ser de gran utilidad para jóvenes y adultos.

“La oficina venía trabajando bien, pero va a tomar mucho protagonismo mediante dure la cuarentena, desarrollando e ideando diferentes planes en los que ya nos pusimos a trabajar”, explica Zwanck.

Y agrega: “En situaciones normales la población joven es la que tiene muchos problemas para acceder al primer empleo formal, y en este contexto es mucho más. Mucho gente se va a quedar sin empleo y en el municipio ya se está pensando en como dar respuesta”.

Cabe destacar que Zwanck realizará una tarea en la que ya tiene experiencia, lo que permitirá dar un salto de calidad en el municipio en el área teniendo en cuenta que todo los conocido se podrá aplicar rápidamente para beneficio del funcionaiento de la Oficina de Empleo.

“Después de ser concejal trabaje en Neuquén en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral que dependía de Nacion desarrollando cursos orientados a los jóvenes fundamentalmente”, señala.

Zwanck entiende que la problemática del empleo joven está presente en todos lados aunque entienden que hay diferencia en cuanto a la aplicación de planes en sus latitudes. “Es posible adaptar esos planes a Villa La Angostura pero la realidad es que hay que adaptarlos cada realidad”.

Si bien hace fuerte hincapié en los jóvenes, también se piensa en los adultos que necesitarán de capacitaciones en el futuro inmediato para poder posicionarse de mejor manera para conseguir empleo y en ese sentido detalla que deberá haber un abordaje distinto.

Zwanck deja en claro también que su labor no estará relacionado con el sector que atiende Desarrollo Social, sino que buscará dotar de herramientas útiles a los habitantes y poder convertirse en el nexo de estos con las empresas privadas.

“La bajada de línea del intendente es estar preparado para el día que se levante la cuarentena, tratando de dar respuesta a todas aquellas personas que van a estar necesitando”, concluyó Zwanck.