Politica Villa La Angostura |

El Municipio publicó los sueldos y los ediles reclaman el pago de horas extras a Directores

Este martes el Ejecutivo publicó los sueldos correspondientes al mes de mayo, los mismos se encuentran disponibles en la página web del municipio sección Gobierno Abierto.

Casi en simultáneo, los concejales pidieron al intendente Stefani que defina “el valor del plus por cargo jerárquico a los Directores Municipales, herramienta que automáticamente dejará sin efecto esas horas extras  y posibilitar que determinados Directores cobren sumas superiores a las del mismo Intendente Municipal”

De hecho, tal como argumentan los ediles y se refleja en los sueldos de mayo publicados, al menos una Directora cobra más que el propio intendente. Lo que los ediles buscan en que se implemente a fin de que “se eviten gastos que evidentemente son excesivos para determinados cargos, toda vez que la función de Intendente Municipal debe ser la mejor remunerada y hoy está siendo superada por cargos de menor responsabilidad”.

FV 790 VERMONT

 

Nota textual:

Nos dirigimos a Uds., atentos a las horas extras abonadas a determinados Directores Municipales, solicitando se cumpla lo establecido en la Ordenanza N° 3210/17 “Reglamentación Art. 135 de la Carta Orgánica Municipal, Direcciones”  y  la Ordenanza N° 1609/05 “Estatuto del Personal Municipal de Villa la Angostura” en su artículo 48°,y lo ratificado por el Ministerio Público Fiscal, donde se propició con fecha 31 de octubre del 2018 el “rechazo a la acción de inconstitucionalidad de la mencionada norma”.

 

En virtud de lo establecido en la Ordenanza N° 3210/17, en su Art. 8°, el Poder Ejecutivo Municipal determinará por medio de Decreto Reglamentario el valor del plus por cargo jerárquico a los Directores Municipales, herramienta que automáticamente dejará sin efecto esas horas extras  y posibilitar que determinados Directores cobren sumas superiores a las del mismo Intendente Municipal.

 

Solicitamos se dé a la presente preferente despacho y durante los próximos 30 días se resuelva el Plus y de esa manera se eviten gastos que evidentemente son excesivos para determinados cargos, toda vez que la función de Intendente Municipal debe ser la mejor remunerada y hoy está siendo superada por cargos de menor responsabilidad.

 

Entendemos que esta cuestión de ser resuelta en este plazo, evitará observar en las planillas de haberes del mes de julio dichas remuneraciones y de esa manera que se eviten gastos que se aprecian excesivos.

 

Sin otro particular aprovechamos la oportunidad para saludarlo con distinguida consideración.