Actualidad San Martín de los Andes |

El Municipio de San Martín sobre la obra del skate park: “No vamos a abandonar el proyecto”

En marzo se decidió que la provincia financiaría la finalización de la etapa del Parque Lineal Pocahullo que comprende la obra del Skate Park y del Espacio de la Memoria. Sin embargo, con el brote de la pandemia las obras debieron ser postergadas.

En diálogo con Diario 7 lagos, la Secretaria de Coordinación del Consejo de Planificación Estratégica (COPE) Sara Castañeda, explicó: “El skate park está dentro del plan del arroyo Pocahullo el Parque Líneal, que quedó desfinanciado por el gobierno anterior en el gobierno nacional porque tenía un aporte del 70% de plata de Nación y el 30% de la provincia”.

FV 790 VERMONT

“Cuando llegó el momento de la determinación de precio que haces una obra, la obra se cotiza a los precios del momento en que se hace la licitación, esta obra tenía precio del 2016 y la Nación no asumió o dijo que no tenía los presupuesto para pagar las determinaciones que pidió la empresa, que eran lógicas y coherentes” continuó.

Entonces, fue la provincia quien asumió una serie de pagos “como para poder ir cerrando parte de la obra, pero a la obra le falta un 20% que es lo que más se estaría viendo porque es la parte verde, el riego y el skate park es dentro de lo que llamamos la Plaza de la Memoria”.

“Terminar  la plaza con todos los elementos que la conforman y el skate park eso es parte de lo que resta terminar y que va a depender de que la provincia o la Nación puedan hacer el aporte” aclaró.

Cuando se inició la cuarentena, se encontraban buscando los fondos y “se iba a firmar un acuerdo con la provincial por el cual ellos iban a ir aportando en cuotas, por etapas, la obra e ibamos a pedir a la nación que aportara una plata extra para poder terminarlo”.

“Llegamos a ese puto al punto casi de firmar y empezó esta situación y hoy toda la plata que anda dando vueltas, lo más urgente, es difícil que pueda ser destinado a un parque, a un skate park” ratificó, a la vez que aseguró: “Eso no quiere decir que vamos a abandonar el proyecto”.