El Municipio de San Martín desinfecta unos 35 camiones por día y se prepara para el operativo de invierno
Desde el comienzo de la cuarentena desde el gobierno Municipal llevaron adelante distintas acciones para prevenir la expansión del Coronavirus. Desinfecciones en zonas transitadas y control de los vehículos que ingresan son algunas de las iniciativas.
En dialogo con Diario 7 lagos, Alfredo Muñoz, secretario de Obras y Servicios Públicos explicó: “Lo que se hizo desde el día uno del arranque de la cuarentena se empezó a hacer un trabajo de desinfección, eso continúa tenemos una cuadrilla que hace desinfección diaria por los lugares más frecuentados como farmacias, cajeros, las guardias de hospital, todos los lugares públicos donde hay muchas personas que ingresan”.
“También armamos sobre la Ruta 40, que ahora lo cambiamos estaba en el ingreso a Chacra 32, es un tanque con un arco de desinfección, donde se desinfectan los vehiculos que ingresan a San Martin, principalmente los vehículos de transporte” continuó.
El arco se cambió de ubicación la semana pasada y ahora se encuentra en la zona cercana al aeropuerto y según información de la secretaría desinfecta a un promedio de 35 camiones diarios que llegan a la ciudad con mercadería.
Además, a pesar de la cuarentena, la municipalidad debió comenzar hace dos semanas con los operativos de cara a la temporada invernal y comenzó el trabajo de mantenimiento de calles con motoniveladoras.
“También estuvimos reunidos hace una semana con la parte operativa de la secretaría de Obras Públicas, que son los sectores de espacios verdes, la parte de vialidad hidraulica, sequias y calles, guardas ambientales con tránsito y transporte para estar ya trabajando sobre el operativo invierno 2020” explicó el funcionario.
En este sentido continuó: “Ya tenemos un plan armado con Protección Civil, aparte del plan que se hace del operativo nieve de provincia, las rutas provinciales y nacionales tenemos la parte nuestra que también, todo lo que es calles, lo que no es ruta, el tránsito de San Martín, lo tenemos que hacer nosotros, ante cualquier eventualidad de nieve y lluvia”.