Actualidad Villa La Angostura |

El Municipio confirma que se cumplieron los protocolos correspondientes ante un caso sospechoso de Coronavirus. Piden tranquilidad a la población

Tras la información difundida esta tarde por la Clínica Chapelco, donde aseguraba haber recibido un paciente derivado de Villa La Angostura con un diagnóstico sospechoso de Coronavirus, el Municipio angosturense emitió un comunicado de prensa donde pidió tranquilidad a la comunidad y además confirmó que se han aplicado los protocolos correspondientes.

“Un vecino de la localidad fue atendido por personal del Hospital Dr. Oscar Arraiz por un cuadro respiratorio grave, y debió ser trasladado esta madrugada a una clínica de mayor complejidad, ubicada en San Martín de los Andes”, asegura el comunicado y agrega:  “Por estar atravesados por la pandemia se activó el protocolo correspondiente al COVID-19 y el caso fue considerado como “sospechoso”; se procedió al aislamiento del paciente como así también de su círculo familiar, quienes se encuentran controlados y bajo seguimiento del personal de salud”

De esta manera se lleva tranquilidad que el protocolo de aislamiento del círculo estrecho del paciente se llevó a cabo.

FV Jun24 790x100.gif

“Es importante destacar que, hasta el momento, el caso se encuentra en estudio sin resultados confirmados”, remarca municipio.

Por su parte, el intendente Stefani, precisó: “Hoy hablamos de un caso sospechoso y no confirmado, pero aquí los vecinos tienen que quedarse tranquilos que este gobierno municipal y su sistema de salud da respuesta”

Desde el Municipio refuerzan a la comunidad el pedido de mantener los cuidados de higiene, permanecer en sus casas y sólo salir ante situaciones de necesidad en materia de salud o alimentos, respetando el aislamiento impuesto por el gobierno nacional.

Es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.