Actualidad Villa La Angostura |

El municipio asistió a familias de los barrios Peumayen y Margaritas por las fuertes lluvias

Este lunes por la noche  el personal de Protección Civil  y el de Servicios Públicos fue destinado a asistir con las  necesidades de los vecinos debido a la gran cantidad de agua acumulada por las fuertes lluvias de  este lunes 25 de junio.

En todo el día  se registraron 51 mm de lluvias, en cota 1200 las  lluvias hicieron que bajen corridas de agua importantes que dificultaron las calles de la localidad.

Según informó el director de Protección Civil, Marcos Arretche, entre las 18 y las 01:30 horas se realizó la asistencia a familias de los barrios Peumayen y Margaritas.

FV 790 VERMONT

Aseguró además que si bien No hubo familias evacuadas ni autoevacuadas  desde Protección Civil se asistió a través de bombas para extracción de agua en uno de los domicilios  y en otros reclamos se trabajó en escurrantias de agua.

Asimismo, el personal de Servicios Públicos asistió a llamados de los vecinos  del barrio Epulafquen que tuvieron inconvenientes de corridas de agua. Los sectores más afectados fueron en los barrios Peumayen, Inacayal,  15 viviendas,  calle Marimon entre Ávila y Catalanes y la calle Meier.

En el predio de la cancha Andres Martin donde se generan corridas de agua se efectuaron tareas de prevención y manteniento.

A primera  hora del día de hoy continuaron las tareas recorriendo los sectores damnificados y supervisando las bocas de tormenta de los distintos barrios.

En tal sentido se trabaja en el mantenimiento de las calles que recorre el transporte público.

Además se rellena con piedra bochín las calles Lleufu; Río Colorado y Marimón.

Se realiza la limpieza de las bocas de tormenta der los barrios Once, Norte, Mallín, Margaritas, Peumayén y Manzana P.