Actualidad San Martín de los Andes |

El Municipio agradeció a las instituciones locales que combatieron el incendio

La municipalidad de San Martín de los Andes agradece a las instituciones involucradas frente a los incendios acontecidos el miércoles. Ya desde el martes, comenzó el trabajo mancomunado para sofocar el incendio en el vertedero municipal, labor que se continuó y reforzó en el día de ayer, donde surgió nuevamente un foco de incendio. Lamentablemente, los focos de incendio fueron intencionales.

El operativo para sofocar el incendió demandó el uso de 2 helicópteros  con helibalde y 2 aviones hidrantes, junto con la labor siempre comprometida del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, el ICE, la Brigada de Incendios, todos los departamentos de la Policía Provincial, Policía Federal, el hospital, Defensa Civil municipal. Estuvieron involucrados más de 150 combatientes, que trabajaron hasta las 21 hs para controlar el incendio en la subida al Barrio Covisal, manteniendo sin embargo, guardias constantes ante eventuales focos de incendio.

Al respecto, Esteban Bosch, responsable de Defensa Civil declaró “lamentablemente hay fuertes presunciones e indicios que el fuego se originó intencionalmente, lo cual además fue agravado por los fuertes vientos”. Luego felicitó “la capacidad de respuesta de las fuerzas que combatieron el fuego”.

FV 790 VERMONT

Por último, y no menos importante, también se destaca la colaboración de los vecinos que colaboraron con el personal abocado a sofocar el incendio, mediante la asistencia y el apoyo constante.