Angostura elige | Villa La Angostura |

El MPN propone incorporar el concepto de Seguridad Ciudadana para combatir el delito

El candidato a primer concejal por el Movimiento Popular Neuquino, David Tressens, impulsa el concepto de Seguridad Ciudadana a partir de la colaboración y la participación de la comunidad, en conjunto con las tareas de que llevan adelante las fuerzas de seguridad presentes en la localidad.

 

“Mega ciudades con terribles problemas de seguridad como Medellín y New York lograron sortear el problema con la incorporación del concepto de Seguridad Ciudadana. Nosotros también podemos hacerlo en Villa La Angostura. Tenemos una excelente Policía que ha demostrado y demuestra calidad, capacidad y profesionalismo. Una provincia que en un año redujo el 6% los delitos del fuero común y que permanentemente está dispuesta a reforzar la Comisaría ante eventos que demanden más efectivos o logística”, explica Tressens.

FV 790 VERMONT

 

Temas como la construcción de viviendas para la policía, el involucrarse como vecinos denunciando situaciones sospechosas, incluso hurtos concretados, y el respeto hacia la Fuerza, son puntos que encierran la base del concepto de Seguridad Ciudadana: “Participación, compromiso, ser colaborador permanente de las fuerzas policiales y seguridad. Apoyar a ese uniformado que solo brega por nosotros y si se equivoca hagámoselo saber porque nadie es perfecto y esas fuerzas son muy severas con la propia fuerza”, agrega el candidato.

 

La propuesta para una Villa La Angostura más segura que el Plan de Gobierno de Fabio Stefani lleva como bandera, contempla proyectos como la creación de un destacamento policial en el Barrio El Mallín; un Plan de Seguridad Preventiva en los barrios; Senderos seguros; Seguridad Vial y el mejoramiento de espacios públicos.