Deportes San Martín de los Andes |

El medallista olímpico Alejandro Montecchia estará presente en el 9no encuentro de Mini Básquet de San Martín de Los Andes

Según informaron desde la organización del ya tradicional evento que este año se realizará del 15 al 18 de noviembre, uno de los grandes atractivos del encuentro será la participación del ex jugador de la “Generación Dorada” y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Alejandro Montecchia.

El ex jugador nacido en Bahía Blanca, que supo ser por muchos años el base titular del seleccionado masculino de básquet, fue parte de los diferentes resultados que marcaron la historia de este deporte a nivel nacional. Junto a Emanuel Ginobili, Chapu Nocioni, Fabricio Oberto y Pepe Sánchez, se destacó como uno d ellos pilares de la recordada “Generación Dorada”.

Tras una larga trayectoria en la Liga Nacional, su paso por Italia jugando en Reggio Calabria y Armani Milano, y por España en Pamesa Valencia, se convirtió en una voz autorizada dentro del básquet de Argentina. Cabe destacar que hace pocos meses participó de la despedida de “Manu Ginobili” en el estadio de San Antonio Spurs.

FV 790 VERMONT

Su participación en el 9no Encuentro de Mini Básquet configura una posibilidad única para muchos jóvenes sanmartinenses que sueñan don dar sus pasos. Tras la visita de Oberto y de Nocioni, Los Zorros siguen trayendo a la localidad a jugadores que marcaron la historia del básquet argentino.