Actualidad

El martes se realizará el sorteo para ingresar al primer año de la escuela “Don Jaime de Nevares”

VLA// El martes 10 de octubre a las 19horas se realizará el sorteo de 13 lugares para ingresar al primer año de la escuela Don Jaime de Nevares, se respetarán cupos tanto para mujeres como hombres.

En las últimas semanas se anotaron cerca de 32 jóvenes para ingresar al primer año del bachillerato que tiene como orientación Economía Social y Micro-emprendimiento.

El cupo para los ingresantes para el próximo año será de 13 personas, el resto quedará en una lista de espera.  Vale aclarar que hay varios chicos que por tener hermanos dentro de la institución tienen prioridad para ingresar, los cursos tiene una capacidad de entre 25 y 27 alumnos, esa es la cifra que existe de chicos en 1ro, 2do y 3er año, ya en 4to y 5to la cantidad es algo menor, hay un solo curso por año.

FV 790 VERMONT

El Secretario de la escuela le explicó a Diario 7 Lagos cómo se realizará el sorteo “tenemos que ver la cantidad de varones y la cantidad de mujeres que hay en la lista, en base a esto se ve cuántos lugares para mujeres y cuántos lugares para varones hay de esos 13 puestos” y agrega que la metodología  consiste en anotar “los nombres de cada chico, luego se van sacando de una urna, siempre con las familias presentes”.

En la actualidad la escuela Don Jaime de Nevares tienen una matrícula entre 125 y 127 alumnos que van de 1ro a 5to año.

Vale destacar que recientemente un proyecto cooperativo de la escuela fue seleccionado para participar en la Feria Nacional de Ciencias a realizarse en el mes de noviembre en Tecnópolis, se trata de “Calor Cooperativo: Briquetas”. Son unas Briquetas ecológicas  fabricadas de biomasa vegetal que resultan ser un sustituto perfecto para la leña. Cuida el medio ambiente y es más ecológico y generan menos humo que la combustión de la leña.