Actualidad San Martín de los Andes |

El lunes se dictará la sentencia al hombre acusado de golpear, abusar y amenazar a su ex pareja frente a sus hijos

Se trata de un conocido caso de violencia de género y agresión física que ocurrió en la localidad en el 2017, el cual tendrá sentencia el próximo lunes. El agresor, todavía sigue con preventiva.

Este jueves, en San Martin de los Andes se llevó a cabo la última instancia del juicio -llamada Etapa del Juicio- contra el acusado de golpear, abusar y amenazar a su ex mujer. Las agresiones y amenazas también fueron hacia sus hijos y a los familiares de la víctima.

FV 790 VERMONT

El caso se dio allá por el 2017, momento en cual la madre fue a buscar a sus hijos a lo del padre, quien ya tenía una condena por agresión física. El hombre había sido condenado a un año y medio de cumplimiento condicional por golpear a su ex mujer y a su ex cuñada. La situación continuó agravándose, llegando al punto en que el hombre la golpeó y la arrojó sobre la ruta, todo ello en frente de sus hijos. Incluso, esta pesadilla por la que tuvo que atravesar la mujer, también incluyó abuso sexual.

Por aquel entonces, el hombre fue declarado culpable de lesiones graves, agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en prejuicio de su ex mujer, así como también, lesiones graves a la hermana de la víctima.

Ayer por la mañana, familiares de la víctima, amigos y vecinos de San Martín de los Andes, se congregaron en la entrada de la Oficina Judicial, para pedir justicia y una pronta respuesta ante este delito que conmocionó a una comunidad entera.

 

En esta última etapa, declararon los testigos y se realizaron los alegatos, a partir de los cuales los jueces que llevan adelante el caso, valoraron las pruebas y testimonios para fijar una sentencia. El resultado de esto se dará a conocer en una nueva instancia, el lunes 2 de julio, donde se espera que la condena conlleve prisión efectiva.