Actualidad San Martín de los Andes |

El lugar de la cultura sanmartinense: conocé los avances en la construcción del Espacio Trama

 

El Espacio Trama es la denominación que recibirá la casa de la cultura de San Martín una vez concluida la obra. Con fondos de Institucional Nacional del Teatro, durante el año pasado se comenzó la construcción. Con el deposito ya listo del segundo aporte, para este año se estipula seguir avanzando. Son optimista con poder inaugurarlo este año.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Sandra Monteagudo, integrante de la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (ARCUPA), la misma que impulsó el proyecto y que es beneficiaria de los fondos, cuenta que durante el año pasado se pudo avanzar en la construcción del techo del lugar.

FV 790 VERMONT

Está previsto que los fondos se reciban en tres cuotas. Con la entrega de ese dinero desde ARCUPA tienen un plazo determinado para invertirlo en la construcción del espacio. Una vez rendidas las cuentas se aprueba una nueva cuota. Esto provocó la dilatación de los que desde hace un tiempo están parados.

Lo cierto es que para este 2019 ya se espera avanzar sobre mampostería, ventana y puertas, para carpintería definitiva, una loza que lleva la planta baja, como así también la instalación de agua y de gas.

A estos aportes hay que sumarle el que hizo la Secretaría de Cultura de Neuquén el año pasado. Monteagudo explica que recibirán 1 millón de pesos para poder seguir construyendo. “Nuestros deseos es que se pueda estar inaugurando el espacio y en eso estamos trabajando”, aseguró la representante de ARCUPA.

De esta manera se avanza a paso firme en la construcción de un espacio de teatro independiente, un proyecto de gestión pública que pasará a ser patrimonio cultural de toda la ciudad. Si bien los tiempos de construcción dependen del financiamiento, se entusiasman con la posibilidad de inaugurarlo antes del cierre de año.