Actualidad Villa La Angostura |

El “Lado B” de la Fiesta de los Jardines permite vislumbrar la consciencia ecológica angosturense

Desde el Área de Residuos de Villa La Angostura se proponen generar un cambio histórico en la localidad con la implementación de diferentes campañas en la que se busca la participación de toda la comunidad para reducir la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario. Durante la Fiesta Nacional de Los Jardines implementaron un Ecocanje que obtuvo grandes resultados.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Danny Gatica, Director del Área de Residuos de Villa La Angostura, cuenta que la campaña “superó las expectativas que tenía en comparación a lo que fue el año pasado.

“Superamos las expectativas en un 100%. Fue muchísima la cantidad de gente que se acercó, repartimos más de 100 plantines por día. La verdad que fue un éxito total”, asegura Gatica.

FV 790 VERMONT

El domingo el vivero municipal tuvo que colaborar con la reposición de plantines ya que el stand se había quedado vacío mientras la gente seguía llegando con latas, tapitas o libros.

Si bien al día de hoy todavía no se contaron, desde la organización de la campaña aseguran que se entregaron en los cuatro días de fiestas, alrededor de 600 plantines. Las tapitas ya están destinadas al Hospital Garraham, una droguería las trasladará de manera gratuita.

Respecto del incremento de la participación de la gente en este tipo de iniciativas ambientales, Gatica expresa que los angosturenses “ya lo están haciendo una tendencia”. La buena recepción de estas medidas se multiplica con la participación de la población en otras campañas como fue la recolección de pilas o los recipientes para juntar las colillas de cigarrillos.

Para este 2020 ya trabajan en proyectos de gran índole que podría seguir generando mejoras para la localidad en materia de cuidado ambiental.