Se trata de un nuevo servicio que permitirá agilizar los trámites y mejorar el servicio de notificación y respuesta a los contribuyentes.
El Juzgado Administrativo de Faltas implementará la notificación electrónica, un sistema que agilizará la realización de trámites, al permitir que los ciudadanos reciban en forma inmediata y práctica, los avisos administrativos que dicta este Tribunal.
Para adoptar esta medida, el Juzgado se basó en la ley provincial 3002/16, la cual establece la utilización de medios electrónicos para realizar procesos y procedimientos administrativos que se llevan a cabo ante esta instancia. Esta herramienta permitirá agilizar el trabajo del tribunal, pero también, facilitará la realización de trámites para el contribuyente, el cual recibirá los avisos y llamados de forma rápida, evitando tiempos de espera y traslados innecesarios.
“Para utilizar esta herramienta, el contribuyente deberá informar su domicilio electrónico, es decir, su correo electrónico o casilla electrónica donde poder notificarlo”, explicó el Juez de Faltas Carlos Sánchez Galarce. “La dirección electrónica la darán a medida que realizan trámites en esta instancia administrativa, donde le solicitaremos que dejen un correo electrónico de contacto”, agregó el letrado.
La normativa, dispuesta por la resolución Nº 216/18, establece que la denuncia del domicilio electrónico se realizará a partir de los trámites que -de ahora en más- se realicen con el Juzgado Administrativo de Faltas de San Martin de los Andes.
Además, Sánchez Garlarce agregó que se está trabajando desde la municipalidad, para implementar la boleta electrónica, es decir, una nueva modalidad de pago que evitará la espera y las largas filas en las oficinas públicas donde se realizan los pagos. “La boleta electrónica, por si misma, permite que podamos obtener la factura de forma ágil y que abonemos el monto en otros lugares de pago, aparte de la municipalidad”, detalló.
“El tiempo es una de las cosas que más valoramos hoy en día, donde a veces perdemos 1/3 del mismo haciendo largas filas y esperando que nos atiendan, por eso pensamos que con la notificación digital y la boleta electrónica, le vamos a poder devolver a la gente algo muy valioso, que es su tiempo”, remató el funcionario.