Actualidad Villa La Angostura |

El Jardín N° 57 Hueni – Hue celebra sus 10 años

El Jardín N° 57 Hueni-hue cumple y festeja 10 años desde su creación y es momento de hacer sólo un poco de historia para agradecer a tanta gente que nos ayudó en el camino. 

Empezamos siendo sólo un sueño de 2 salitas en la Escuela 341, tan querida por todos y todas quienes pasamos por ahí. Hasta que decidimos acompañar el crecimiento de nuestra infancia y empezamos a gestionar un nuevo Jardín independiente, el segundo de la localidad. 

Así golpeamos puertas , escribimos notas, hicimos llamados telefónicos interminables hasta que nos escucharon y apareció nuestro actual terreno, con la gestión ante el Ministerio de Educación de la Nación del plan de 700 escuelas, acompañadas por el Dr. Panessi que creyó en nuestra determinación. 

FV 790 VERMONT

Así fue que en el momento de apertura del Jardín tuvimos 8 salas completas. 

En estos años nos clausuraron el Jardín por problemas en el techo, tuvimos que mudarnos temporariamente. funcionamos con el SUM inhabilitado, pasamos un Volcán, logramos el comodato de la reserva verde y el Sendero interpretativo, y así, haciendo y deshaciendo, este año contamos con nuevas salas: somos  12 salas y como gran regalo nuestras familias están armando juegos en el patio con elementos reciclados ya que seguimos esperando en estos 10 años nuestros juegos enviados por el Consejo Provincial de Educación. 

Todo esto es posible por el amor que ponemos en todo lo que hacemos: docentes, los actuales y los que pasaron, los y las auxiliares de servicio, los que están ( y esperamos que otro regalo sea que nombren los que faltan), y los que nos ayudan cada semana…y nuestras familias, con especial reconocimiento a nuestras cooperadoras. 

Nada sería posible sin un claro compromiso con la escuela pública y el convencimiento de que nuestros niños y niños se merecen la mejor educación. 

Seguimos en ese camino, con el orgullo de ser artífices del Jardín Hueni-hue. Gracias a quienes nos acompañan!!!

Quien quiera acercarse a saludarnos, a darnos un abrazo de recuerdo o disfrutar de nuestro Sendero y patio, los y las esperamos. nuestro festejo empieza el lunes 29 de octubre.

Mi más sincero agradecimiento y reconocimiento

Paula Gómez.