Actualidad Villa La Angostura |

El ISFD N°15 comenzó a dictar sus clases de manera online

 

A raíz de que el Consejo Provincial de Educación (CPE) adhirió la iniciativa del Gobierno Nacional de suspender las clases, rápidamente se generaron los mecanismos para que los alumnos continúen recibiendo los contenidos de las clases. De esta manera el instituto terciario de Villa La Angostura ya comenzó a subir el material para que sus alumnos puedan continuar desde sus casas.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde el ISFD N°15 la continuidad del ciclo, pese a la suspensión de asistencia, se da a partir de un aula virtual alojado en un campus propio del instituto que pertenece al nodo que nuclea a todos los terciarios, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

FV 790 VERMONT

En esta plataforma se va subiendo el contenido de clase al horario en que condiciones normales se debería realizar la cursada. “Ya comenzamos. Vamos subiendo en cada materia dependiendo el horario y el día”, detallaron desde el equipo del ISFD N°15.

En principio esta modalidad se sostendrá hasta el 31 de marzo. Si bien el instituto responde consultas vía telefónica, por mail o campus, hay una mínima guardia en el lugar.

Cabe destacarse que la actividad para el ISFD N°15 puede continuar debido a que cada instituto terciario del país cuenta con una plataforma dentro del nodo INFoD, allí se permite el desarrollo metodológico desde la virtualidad con todas las aulas en cada asignatura virtual.

Mediante esta plataforma los alumnos pueden mantenerse en contacto con los docentes vía mensajería, foros de discusión o chat. Desde el ISFD N°15 la califican a este campus “como una herramienta muy útil” en circunstancias como estas.