Actualidad Villa La Angostura |

El ISFD de Angostura le solicitó a Storioni la apertura de la formación de Educación Secundaria para el 2019

En la reunión del pasado lunes de la que participó como representante de Villa La Angostura la directora del anexo del Instituto de Formación Docente Nº3, Verónica Crespo, se pidió a la Ministra de Educación Cristina Storioni sobre la posibilidad de extender la oferta educativa en la localidad. Además, insistieron sobre la necesidad de definir el pasaje de ser anexo a un ISFD propio.

En diálogo con Diario 7 Lagos Crespo explicó que uno de los pedidos puntuales de la comunidad educativa de Villa La Angostura bajo su representación, fue la posibilidad de sumar carreras para el año que viene.

“Ya se mantuvieron varias conversaciones con la Directora de Nivel Superior en la que se comprometió para un segundo plan de estudio orientado a la formación de profesores de Educación Secundaria pero todavía no se concretó. Puede ser que suceda, pero no hay confirmación”, explicó Crespo.

FV 790 VERMONT

En este punto la Directora del anexo del ISFD Nº3 contó que uno de los principales motivos y deseos era poder volver con esa confirmación. Lo cierto es que la reunión que en principio era convocado a todos los ISFD de la provincia y se terminó extendiendo a todo el arco educativo por lo que se terminó tratando temas más políticos y no a lo que hacen a “la cotidianeidad” de cada instituto.

Crespo analizó que no se pudo conseguir “compromisos políticos” y que de esta manera los principales reclamos quedaron en el mismo estado y sin una respuesta concisa.

Hay que destacar que en su primer año, el profesorado de enseñanza primaria terminó con 120 inscriptos y después de la finalización de la primera instancia para el ciclo 2019, se sumaran 30 más.