A través de un comunicado, desde la Sala de Situación informaron que se encuentra en proceso de implementación un sistema de base de datos zonal (compartido con Junín y San Martín de los Andes) y debido a la transición entre ambos sistemas se requiere chequear en SISA las altas otorgadas a pacientes Covid positivo.
“El Hospital y los trabajadores de la salud se encuentran en un momento crítico”, alertaron desde la Sala de Situación de Angostura
“Este proceso, sumado al volumen de regitros acumulados en el mes de enero, ha generado un retraso en los reportes de altas afectando a otros indicadores” sumaron.
Por ello, en el día de la fecha se ha tomado la decisión de suspender el reporte diario hasta la próxima semana, a su vez mañana compartirán un informe mas amplio y que de cuenta de la compleja situación sanitaria de la localidad.
“El Hospital y los trabajadores de la salud se encuentran en un momento crítico, dando lo mejor de si para hacer frente a esta situación. Pedimos a la población que continúen con las medidas de cuidado y que ante la presencia de síntomas consulte telefónicamente para orienta la detección oportuna”, sumaron.