Actualidad San Martín de los Andes |

El Hospital Ramón Carrillo adquirió dos respiradores y recibirá más insumos gracias al aporte de la comunidad

Uno fue gestionado través de la Cooperadora del Hospital de San Martín de los Andes y el otro fue adquirido por las autoridades de la institución. Además se encuentran en tratativas para recibir los anexos de los respiradores que llegarán en estos días.

En dialogo con Diario 7 Lagos, Mariana Guido, presidente de la Cooperadora explicó: “En alguna oportunidad el Hospital nos había pedido un respirador New Port 360, porque una de las cosas que vienen haciendo es trabajando en el futuro nuevo hospital, antes de la contingencia actual a la que nos tenemos que enfrentar”.

“En ese contexto había una solicitud de un nuevo respirador, ante esta emergencia recién ayer de parte del hospital tuvimos el contacto porque ante la alta demanda de respiradores no es tan sencillo comprar uno” continuó.

FV 790 VERMONT

Y es que el Hospital le acerca las solicitudes a la cooperadora donde detallan el presupuestos, y el proveedor y allí es donde trabajan desde la necesidad. El día lunes por la mañana, desde el Ramón Carrillo informaron que habían encontrado un proveedor que de forma inmediata podía vender un respirador.

“La cooperadora no solamente compra a través del dinero que se recolecta, muchas veces hacemos gestiones, así se han adquirido equipos a través de Cotesma o del Banco de la Provincia” aclaró Guido.

Actualmente se encuentran a la espera del dato de un proveedor de dos concentradores de oxigeno, ya que una persona les donará el dinero para su adquisición, mientras desde el Hospital se encuentran avocados a la búsqueda de anexos equipamiento e insumos para los respiradores, es decir, buscando presupuestos y proveedores.

La cooperativa también se encuentra gestionando la compra de tela para la confección de insumos y destacan el rol de la comunidad, ya que fue un vecino a través de mensajes de WhatsApp el que consiguió el contacto que finalmente donó el dinero necesario para los concentradores de oxigeno.

“Hemos recibido donaciones  a través de transferencia electrónicas, hemos tenido solicitudes de datos para conocer formas para hacer una donación, también una señora se ofreció que tenía tiempo y máquina de coser, vehículo para hacer traslados. La comunidad ante el hospital responde de todas las formas” celebró.

Respecto a la situación actual, Mariana detalló que desde el Ramón Carrillo “están trabajando en planes de contingencia, preparándose, brindando información permanente a la comunidad a través de la página de Facebook, hay reunión todas las mañanas del comité de crisis” finalizó.