Actualidad Villa La Angostura |

El Hospital Oscar Arraiz implementa un protocolo ante posibles casos de Hanta Virus

El Hospital Arraiz informa a la comunidad que se encuentran en funcionamiento una mesa de trabajo interna, aboca a difundir medidas de prevención  coordinar el abordaje de personas con sospecha de Hanta Virus.

A través de la coordinadora de la mesa Dra. Silvia Lusardi, y el director de la Institución Ramiro Tornelli, se proporcionará información confiable y pertinente a la comunidad en forma periódica, mientras perdure el aumento demográfico de roedores, situación ésta que aumenta la exposición de la población a enfermedades transmitidas por roedores.

A partir de esta situación, y además cursando época invernal con circulación de enfermedades respiratorias, el hospital y centro de salud implementarán un protocolo de atención a personas que presenten fiebre.

FV 790 VERMONT

En el marco de dicho protocolo cuando una persona que presente fiebre con más de 24 hs. de evolución, y consulte ne el hospital o centros de salud, se le entregará un barbijo mientras espera ser atendido.

Se trata de una medida preventiva, en el marco de la situación descripta, ya que a la fecha no se han presentado casos confirmados de hanta virus en nuestro hospital.

Recomiendan a la comunidad refuerce y profundice las medidas de seguridad propuestas para manejo de roedores muertos, limpieza de galpones y tareas rurales.

Ante cualquier inquietud o consulta comuniquese al 4494192 int. 116 – 154241635 coonosis VLA o al 4488375 int. 14 Hospital Dr.Oscar Arraiz.