Actualidad San Martín de los Andes |

El Hospital de San Martín recibió dos valiosas donaciones

Las donaciones se realizaron el mismo día, pero fueron de dos organizaciones distintas que coordinaron la entrega a través de la cooperativa.

“La cooperativa telefónica donó dos transductores para ecografía, que se usa para ecografía de todo tipo, son elementos que tienen una vida útil, venían muy bien” detalló el encargado de prensa Pablo Matilla.

Por el otro lado el Banco Provincia de Neuquén donó un lavador de cubetas para ELISA, que se utiliza para diversas determinaciones serológicas. “En cuestión de muy poco tiempo, vos ya tenés una determinación concreta de la posibilidad real de un hanta virus” sumó.

FV 790 VERMONT

De esta forma “te lleva a poder tomar una decisión, muy rápida, de manejo médico, para que la enfermedad no se confunda con otras” explicó y adelantó que servirá para que otros hospitales de localidad como Junín o Villa La Angostura realicen sus determinaciones.

Matilla destaca que “equipar el hospital muchas veces es lo que más plata demanda. Las instituciones intermedias y la comunidad colaboran mucho, el hospital es muy importante para la comunidad, tenemos colaboración de todo tipo, hay gente que dona un monto o compra bonos en la cooperadora”.

¿Cómo donan las instituciones al Hospital?

“Las instituciones que va a hacer una donación se ponen en contacto con el hospital o la cooperadora. Nosotros canalizamos, la parte médica dice cuál es la prioridad, y las empresas nos dicen cuánto monto tienen, vos le podes pedir y por ahí te dicen que no llegan, en función de lo que tienen para donar, la parte económico se llega a un acuerdo, no es fácil, todos los insumos médicos son a valor dólar, vale fortuna” explicó Matilla.