Actualidad Villa La Angostura |

El Hospital continúa en la búsqueda de profesionales

VLA//El hospital Dr. Oscar Arraiz continúa en la búsqueda de profesionales, en esta oportunidad y desde hace varios meses se encuentra haciendo las diligencias pertinentes para lograr incorporar pediatras.
En la actualidad hay 4 cargos de pediatra en el nosocomio, solamente hay 1 en funcionamiento, se trata del Dr. Mauro Taybo ya que otro de los profesionales está de licencia y en enero de este año renunciaron los otros médicos que estaban en el plantel.
Es por esta razón que desde hace varios meses en el hospital buscan incorporar al menos 1 médico pediatra para lograr descomprimir el área ya que el Dr.Taybo está realizando el trabajo de 4 personas.
Los altos costos de vida en la localidad, el precio de los alquileres y la imposibilidad de trabajar en el ámbito privado dificultan el arribo de profesionales. Hoy por hoy un médico logra ganar más dinero de forma privada y tiene menos responsabilidades, además de la desidia política en cuanto al sistema de salud público dificultan la tarea de conseguir nuevos médicos.
Diario 7 Lagos dialogó con el único pediatra que atiende en el hospital público local, quien explicó que “la falta de profesionales ocurre tanto en Angostura como en toda la provincia del Neuquén y es básicamente porque se van o renuncian ya que mucha gente está migrando al ámbito privado”.
“En Angostura tenemos 4 cargos de Pediatra, ocupados actualmente hay 2. Mi compañera que actualmente está de licencia y yo. En enero hubo 2 renuncia de las otras Pediatras por lo que existen 2 cargos que están vacantes” explica el Dr. Mauro Taybo.
Como bien retrata el médico pediatra no es fácil conseguir profesionales para incorporar al sistema de salud público en la localidad, de todas formas el área en el hospital continua funcionando bajo las restricciones normales que existen cuando una persona se tiene que encargar de varias tareas al mismo tiempo como internación, urgencias de la guardia, cesáreas y partos que ocurren durante el horario laboral, consultorio, la demanda que existe desde los centro de salud y del manejo de los pacientes ambulatorios que necesitan realizarse estudios.


FV 790 VERMONT