Actualidad Villa La Angostura |

El Hospital Arraiz difunde las acciones de contingencia que llevan a cabo frente a la pandemia

Por medio de un vídeo institucional,el personal del Hospital Dr. Oscar Arraiz  quiere compartir las acciones de contingencia que se llevan a cabo para hacer frente a la COVID-19 en la ciudad de Villa La Angostura.

En las Imágenes,tomadas por los mismos trabajadores, se pueden observar distintas actividades que se realizan tanto en el nosocomio como el los Centros de Salud, en domicilios y en los principales puntos de ingreso a la localidad. Todas las acciones están ligadas a un plan de prevención y control sanitario, acordes a la fase de contención en que se encuentra la provincia en general y a su vez a la preparación efectiva si se produce un cambio en dicha situación.

 

FV 790 VERMONT

Entre las tareas que se desempeñan se detallan como principales: las modificaciones en las estructuras,insumos,instalaciones y funciones hospitalarias. La adecuación del sector de internación para pacientes respiratorios la confección de elementos para protección de personal, la preparación de móviles para traslado de pacientes respiratorios críticos, la atención continua de guardia en sector general y respiratorio, y la adecuación de estrategias junto a los servicios de cocina,lavandería y maestranza.

Por otra parte también se brindaron capacitaciones al personal de salud en cuidados críticos, acompañando las mismas con la planificación y conformación de grupos de trabajo. A su vez se mantuvo desde el comienzo una participación activa en el Comité de Crisis.

Paralelamente se efectúa el seguimiento de personas en aislamiento y en el control médico domiciliario de pacientes sospechosos y/o positivos.

Entre las tareas preventivas, se abordan estrategias de vinculación con el personal de Villa Traful, la participación en controles a los accesos de Villa La Angostura, la terminal de ómnibus, el paso fronterizo Cardenal Samoré. Otro  de los procedimientos importantes es el comienzo con la campaña de vacunación anti gripal.

En este sentido, todo el personal del Hospital brinda sus esfuerzos trabajando incansablemente y pidiendo a la comunidad la colaboración de informarse en medios oficiales para entre todos podamos salir de esta situación que hoy nos toca vivir.

#QUEDATEENCASA.

TE CUIDAS VOS, NOS CUIDAS A NOSOTROS,NOS CUIDAS A TODOS.