Actualidad Villa La Angostura |

El Hospital de Angostura continúa trabajando para el abordaje de personas con sospecha de Hanta Virus

Continúa en funcionamiento la mesa de trabajo interna abocada a dfundir medidas de prevención y coordinar el abordaje de personas con sospecha de Hanta Virus, ya que persiste el aumento demográfico de roedores tanto en zonas pobladas de parques nacionales y del ejido municipal.

A partir de esta situación, el hospital y centros de salud sigue trabajando en el interior de la institución con los protocolos de atención de pacientes y capacitaciones de personal, para mantener actualizados los conocimiento sobre Hantavirus y otras enfermedades de la época invernal. Cuando una persona consulta por fiebre, en el hospital o centros de salud, se le entregará un barbijo mientras espera ser atendido.

Se trata de una medida preventiva, en el marco de la situación descripta, ya que a la fecha no se han presentado casos confirmados de hanta virus en el hospital.

FV 790 VERMONT

Adem,as se encuentran realizando acciones específicas en als zonas afectadas por el crecimeinto de roedores, las cuales e coordinaron con zoonosis municipal y parques nacionales; apuntada a mejorar las condiciones sanitarias, tomas de agua, manejo de residuos, y medidas preventivas específicas, colocación de trampas, zanjeos, kits para exposición a ambiente de riego.

Como también, se estarán realizando charlas informativas y talleres en las instituciones escolares, organizaciones civiles y de la comunidad en general desde los distintos efectores de salud.

Se recomienda  a la comunidad refuerce y profundice las medidas de seguridad propuestas para manejo de roedores, limpieza de galpones y tareas rurales.