Continúa en funcionamiento la mesa de trabajo interna abocada a dfundir medidas de prevención y coordinar el abordaje de personas con sospecha de Hanta Virus, ya que persiste el aumento demográfico de roedores tanto en zonas pobladas de parques nacionales y del ejido municipal.
El Hospital de Angostura continúa trabajando para el abordaje de personas con sospecha de Hanta Virus
A partir de esta situación, el hospital y centros de salud sigue trabajando en el interior de la institución con los protocolos de atención de pacientes y capacitaciones de personal, para mantener actualizados los conocimiento sobre Hantavirus y otras enfermedades de la época invernal. Cuando una persona consulta por fiebre, en el hospital o centros de salud, se le entregará un barbijo mientras espera ser atendido.
Se trata de una medida preventiva, en el marco de la situación descripta, ya que a la fecha no se han presentado casos confirmados de hanta virus en el hospital.
Adem,as se encuentran realizando acciones específicas en als zonas afectadas por el crecimeinto de roedores, las cuales e coordinaron con zoonosis municipal y parques nacionales; apuntada a mejorar las condiciones sanitarias, tomas de agua, manejo de residuos, y medidas preventivas específicas, colocación de trampas, zanjeos, kits para exposición a ambiente de riego.
Como también, se estarán realizando charlas informativas y talleres en las instituciones escolares, organizaciones civiles y de la comunidad en general desde los distintos efectores de salud.
Se recomienda a la comunidad refuerce y profundice las medidas de seguridad propuestas para manejo de roedores, limpieza de galpones y tareas rurales.