Cultura San Martín de los Andes |

El grupo sanmartinense “Ponele” lanzó un video grabado en el estudio de Lito Vitale y se suma a las propuestas culturales durante el aislamiento

SI bien el video es de septiembre decidieron darlo a conocer el 20 de marzo para contribuir a entretenimiento online al que se sumaron cientos de artistas argentinos y del mundo. Se trata del tema “Lluvia” que formará parte de su próximo disco, aunque en un versión diferente.

En dialogo con Diario 7 lagos, Ivan Benesko, tecladista de “Ponele” relató cómo fue el proceso de grabar el video en el estudio del gran Lito Vitale que fue parte de los premios del concurso de ‘Vamos las bandas’: “Estuvo muy bueno, poder conocer a Lito, que nos haya dado una mano mientras estábamos grabando, conocer el estudio, el equipamiento que tiene que es muy zarpado”.

Sin embargo, también significó un gran desafío ya que les dieron dos horas para grabar. “Nosotros estamos acostumbrados a dedicarle dos meses  a un tema para que nos guste la mezcla, para grabar y regrabar hasta que estemos conformes”.

FV 790 VERMONT

“Tuvimos que hacer todo en dos horas: batería, guitarras, coros, bajos, las voces, teclados, hasta el video, todo en dos horas, tuvimos para hacer una sola toma para cada cosa. Por ahí la gente no se da cuenta pero para nosotros son detalles muy importantes” detalló.

Durante su estadía en Buenos Aires en el marco del concurso de “Vamos las bandas” los integrantes de Ponele grabaron su videoclip de “Cosas raras” e hicieron shows en Buenos Aires.

A pesar de que la banda ya considera que es un “material viejo” porque se encuentran en otros proyectos como la producción de su próximo álbum, señala que decidieron lanzarlo en esta fecha para “poder sacar algo en redes, para que la gente se entretenga mientras estamos en cuarentena”.

El tema grabado es “Lluvia”, que formará parte del nuevo proyecto aunque con modificaciones y fue elegido porque “era el último que estábamos haciendo en ese momento y era lo único que no teníamos grabado y le dimos para adelante”.

Mirá el video en: https://www.youtube.com/watch?v=p6pv9OIrkME