“Con gran esfuerzo y trabajo de los propios rescatistas, seguimos avanzando con la obra de la sede y centro de Evacuados”, así lo informaron desde el grupo Búsqueda de Rescate en Zonas Agrestes (BRZA), en referencia al proyecto que se constituyó como uno de los principales objetivos del 2020.
El Grupo BRZA retomó los trabajos de obra del Centro de Evacuados de Villa La Angostura
A pesar de la continuación de la cuarentena en Villa La Angostura, la obra anhelo del grupo BRZA comenzó a avanzar para estar más cerca del sueño: construir un Centro de Evacuados con una sede son 200 metros cuadrados que contempla un salón grande con cocina, tres baños y una segunda planta que se acondicionará para albergar a los ciudadanos.
En diálogo con Diario 7 Lagos, Ricardo Has, Director del grupo de Búsqueda de Rescate en Zonas Agrestes (BRZA), confirmó que “en las últimas horas se trabajó en la parte eléctrica del lugar para poder terminar las paredes del segundo piso y revocar la planta”.
En marzo de este año, el grupo había explicado a este medio que la obra estaba avanzada en un 70 por ciento y el deseo era poder finalizarla cuanto antes. El objetivo se mantuvo intacto aún con el contexto particular que se está transitando a nivel local y nacional por la propagación del Covid-19.
“Esperamos cumplir el deseo de terminar el Centro si logramos conseguir ayuda económica”, expresa Ricardo, quien detalla que “la caída de varios eventos deportivos en donde trabaja el Grupo por la pandemia ha vuelto complicado los planes”. Sin embargo, en este punto la ayuda de los rescatistas se torna fundamental.
Has asegura que son ellos quienes aportan lo que pueden a través de las semanas. La idea de la institución es poder continuar adquiriendo material y equipamiento para poner a punto la gran obra.
El continúo trabajo del Grupo BRZA en la cuarentena de Angostura
En paralelo a seguir trabajando en los objetivos de infraestructura mencionados, desde que comenzó la cuarentena por la emergencia sanitaria del Coronavirus, el grupo de Búsqueda de Rescate de Zonas Agrestes (BRZA) colaboró con el municipio en los operativos de contención y seguridad.
A partir de nuevas flexibilizaciones del confinamiento en la Provincia, entre las que se amplió el horario comercial y se autoriza la práctica de deportes individuales en todo Neuquén, el Grupo detalló los trabajos que realizaron en las últimas horas a fin de reacondicionar los senderos.
“Con los permisos pertinentes y tomando todas las medidas de seguridad, comenzamos con las recorridas por los senderos dentro del ejido y de paso realizamos la limpieza y reacondicionamiento de los mismos”, aseguraron.