Actualidad Villa La Angostura |

El grupo BRZA, fieles laderos de la comunidad en medio de la cuarentena

 

En tiempos de crisis por emergencia sanitaria, se necesitan del máximo de la colaboración de todas las instituciones. El grupo de Búsqueda de Rescate de Zonas Agrestes (BRZA) no le escapa al compromiso y atiende diversos frente durante el día con el objetivo de colaborar con el Municipio y la comunidad en general.

 

FV 790 VERMONT

En diálogo con Diario 7 Lagos, Ricardo Has, Director de BRZA, cuenta que en medio de la pandemia tienen una serie de tareas que cumplen día a día para poder colaborar con el máximo de sus posibilidades desde el rol que deben cumplir.

 

“Estamos haciendo varias tareas en esta época de emergencia. Salimos con altavoces a los distintos barrios para pedirle a la gente que respete la cuarentena. A nosotros nos toca Villa Correntoso, Arauco, Bandurrias, Las Balsas, Calfuco, Puerto Manzano, Altos de Cumelén, las calles 25 y 27 también”, especificó Has.

 

Pero a esto hay que sumarle la asistencia que dan a Desarrollo Social en la entrega diaria de los bolsones de alimentos que se le da a las familias más vulnerables de la localidad. BRZA pone a disposición movilidad para llegar casa por casa con esta ayuda municipal hacia los vecinos.

 

A la lista de tareas, Has le suma la colaboración en el Hospital Dr. Arraiz en la realización de las visitas domiciliarias. “Llevamos a los profesionales a la casa de los vecinos que están por darle el alta”, aseguró con orgullo el director de BRZA a la hora de describir esta importante labor que realizan.

 

Ayer y durante el día de hoy también prestan especial atención en la campaña de donación de leche y sangre que el hospital organiza. Es por eso que se movilizan con profesionales hasta las casas de las personas que aportan a la campaña.

 

Con ese espíritu solidario y del voluntarismo que los caracteriza, el grupo BRZA le pone el pecho a la pandemia y colabora más que nunca en estos tiempos de cuarentena. Ellos están para todo.