Deportes San Martín de los Andes |

El Gran Fondo 7 Lagos se prepara para hacer el primer evento “protocolarizado”

Desde el mes de marzo los eventos en todo el país quedaron suspendidos por el avance de la pandemia. En vistas a poder volver a la normalidad de manera paulatina, el desafío ciclístico que une a San Martín con Villa La Angostura aparece como una prueba de fuego para ver la capacidad de organización y el funcionamiento de protocolos en medio de la pandemia. El evento está confirmado y se realizará el próximo 15 de noviembre.

Diario 7 Lagos consultó a la organización de este evento tradicional que años anteriores llegó a recibir a más de mil personas, y la respuesta sobre el desarrollo del evento fue positiva. Si bien hasta la fecha del evento nada está descartado debido a que se va monitoreando la cuestión epidemiológica jornada tras jornada, lo cierto es que la voluntad está.

Desde el evento señalan que quieren el “primer evento protocolarizado” y en vistas de ese objetivo es que están trabajando. Con el aval municipal y el trabajo en conjunto para el desarrollo del evento, la particularidad de este año es que todos los participantes serán de la microrregión.

FV 790 VERMONT

Tal como lo había informado este medio meses atrás, el Gran Fondo 7 Lagos que este año cambia su imagen, estaba planeado para el próximo 22 de noviembre, pero por la postergación en primera instancia (después de suspendió) de la fecha del Mundial de Motrocross para esa fecha en Villa La Angostura, se tuvo que correr la fecha.

El evento todos los años conecta a ambas localidades alternando el lugar de partida. Este año el sentido de circulación será San Martín de Los Andes – Villa La Angostura.

A tres semanas de su concreción el trabajo para la organización ya está en su etapa final. Se espera que en los próximos días se haga una comunicación oficial.