Regionales

El Gobierno trabaja para reducir la brecha digital

 

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y el secretario de Estado del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono, acordaron hoy un trabajo conjunto para ampliar la accesibilidad tecnológica.

 

FV 790 VERMONT

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono, mantuvieron esta mañana un encuentro de trabajo donde analizaron distintas herramientas con el objetivo de reducir la brecha tecnológica en la Provincia en el marco del plan quinquenal 2019-2023.

 

En la reunión realizada en la sede del COPADE en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) los funcionarios destacaron que trabajarán en conjunto para ampliar la accesibilidad tecnológica, mediante la incorporación de mecanismos de invocación y participación ciudadana.

 

Prezzoli aseguró que “abordamos como principal objetivo que Neuquén profundice la reducción de la brecha digital. De la mano de mayor conectividad tendremos acceso a más información y conocimiento, lo que se traduce en más desarrollo y más derechos”.

 

“Cada neuquino y neuquina debe tener igualdad de oportunidades independientemente de donde viva. Para eso, juntos –el COPADE y la Secretaría de Modernización– trabajarán integradas en un plan concreto con esta impronta. Hay que tener planificación y una ejecución donde el monitoreo constante de los resultados irá marcando los pasos a seguir”, expresó Prezzoli.

 

Por su parte, Gutiérrez Colantuono dijo que la intención es “confluir distintas áreas y ver qué puede aportar y maximizar el COPADE en una mirada complementaria. La idea es potenciarnos y que el eje de encuentro en las distintas áreas sea la ejecución del plan quinquenal”.

 

“A través de la planificación, la ciencia, la tecnología y la innovación queremos acercar herramientas a la sociedad. Queremos que la sociedad sea parte de esta planificación participada y para eso es indispensable reducir la brecha tecnológica”, remarcó.

 

El titular del COPADE manifestó que a través de la tecnología “podemos tener la opinión auténtica de lo que piensan los movimientos sociales y ciudadanos, las comisiones vecinales, intendencias. Allí tenemos una intersección entre esos saberes y esos haceres. Esto va a generar nuevas miradas y necesariamente debemos tener una herramienta como la reducción de la brecha tecnológica”.