Politica

El gobierno recibió a los representantes de Aten

Se propuso prorrogar por un trimestre más el acuerdo alcanzado el año pasado. Se busca garantizar así el normal inicio de clases.

 

En el marco de la Mesa General de Diálogo el gobierno provincial recibió a los representantes del gremio docente Aten. El encuentro se realizó por la tarde en Avenida del Trabajador 650 de Neuquén capital.

FV 790 VERMONT

En la oportunidad participaron los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno. En tanto en representación de Aten: Marcelo Guagliardo y Susana Delarriva entre otros dirigentes.

Al término de la reunión, el ministro Mariano Gaido, informó que “con el gremio acordamos prorrogar el acuerdo que continúa vigente, por un período o trimestre más, a los efectos de seguir dialogando en paz y con tranquilidad con los trabajadores para que garantizar el normal inicio de clases en toda la provincia para el próximo 5 de marzo”.

Agregó que “de esta manera acompañaremos el salario del trabajador de la educación en el mismo formato que se vienen aprobando desde el año pasado, a la espera de fijar un acuerdo final para el año 2018. Quiero remarcar que este acuerdo fue aprobado por todos los sectores gremiales de la provincia”, señaló el ministro.