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El Gobierno Nacional reinició la obra de la Circunvalación en Angostura y confirmó que será de 4 carriles

Luego del periodo conocido como “veda invernal”, que durante gran parte del año limita la ejecución de obras viales en la Patagonia, el Gobierno Nacional reinició la construcción de la nueva Circunvalación de Villa La Angostura. Por primera vez, se hizo mención a la cantidad de carriles (cuatro, dos por sentido de circulación).

Según el comunicado que emitió Vialidad Nacional, el proyecto contempla una variante de cinco km de la ruta 40 cuyo objetivo es desviar el tráfico de camiones y vehículos pesados fuera de la ciudad. Para ello se ejecutará una nueva calzada de cuatro carriles –dos por sentido de circulación-, muros de contención, defensas metálicas, obras hidráulicas y un nuevo sistema de iluminación.

Actualmente se encuentran en marcha tareas de excavación y movimiento de suelo, conformación de terraplenes y ejecución de muros de contención de gaviones (mallas metálicas rellenas de piedras). En paralelo, avanza la construcción de muros de gaviones mecánicamente estabilizados y el segundo de los dos túneles que tendrá la variante.

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La Circunvalación de Villa La Angostura posibilitará el desvío de vehículos pesados y de cargas peligrosas fuera del área urbana de la ciudad. Gracias a esta mejora sustancial tanto usuarios como vecinos y turistas podrán trasladarse de manera rápida y segura, disfrutando de una circulación constante y fluida.

“Sabemos que esta obra es importantísima para los neuquinos. Ahora que el clima nos acompaña, hemos retomado las tareas a toda marcha y avanzamos con estos trabajos que permitirán mejorar significativamente la seguridad de los habitantes de la zona y de los turistas y, además, ofrecerá una circulación fluida al tránsito y a la producción local”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La nueva vía de comunicación permitirá que el importante volumen de tránsito pesado que circula a diario por la zona pueda continuar su camino sin demoras y contratiempos hacía el Paso Internacional Cardenal Samoré, uno de los principales cruces fronterizos entre Argentina y Chile.

La variante de la ruta 40 también contribuirá al crecimiento del sector turístico y comercial de Villa la Angostura y de toda la zona de los lagos, donde en los últimos años se ha reportado un importante y continuo crecimiento en la construcción de hoteles, cabañas y emprendimientos comerciales vinculados a la industria maderera.