Actualidad San Martín de los Andes |

El gobierno de Saloniti sigue de cerca la situación del transporte urbano

El Intendente Carlos Saloniti se reúne la semana próxima con el Director Provincial del Transporte, Luis De Brida. El objetivo es dar continuidad a las gestiones iniciadas ante Nación –a través de la Provincia- respecto a los subsidios del transporte. Paralelamente, se mantuvieron diversas reuniones con Expreso Los Andes -en donde también hubo diálogo con el gremio que nuclea a los choferes- se lograron destrabar los fondos para que la empresa pudiera abonar los salarios.

Luego de distintas reuniones con la gerencia de la empresa Expreso Los Andes encabezadas por el secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, se avanzó desde la Municipalidad de San Martín de los Andes, en el adelanto de los fondos provenientes del Gobierno Provincial para que la empresa pudiera hacer frente al pago de los salarios de los trabajadores.

“Carlos Saloniti como Intendente y en su momento, como Secretario de Hacienda, ya venía trabajando este tema; particularmente esta semana teníamos una nueva reunión programa con la empresa”, indicó el secretario de Gobierno y agregó “pero ante esta situación de urgencia, decidimos intervenir y acompañar en la resolución”.

FV 790 VERMONT

“Este miércoles, intervenimos como Municipalidad haciendo el depósito de medio millón de pesos, que le corresponden a la Municipalidad, provenientes el compromiso asumido previamente”, remarcó Sánchez.

A pesar de ello, y por pedido expreso del Intendente, tomamos intervención en la situación que se había generado con los trabajadores –esta mañana- por la imposibilidad de la empresa de pagar los salarios y en ese contexto, se avanzó en el adelanto del subsidio que aporta la provincia de 1 millón y medio de pesos”.

GESTIONES ANTE PROVINCIA Y NACIÓN

Por otra parte, Marcelo Sánchez, indicó que “el próximo jueves vamos a tener un panorama más claro respecto a cuáles van a ser las políticas que instrumente este nuevo Gobierno Nacional respecto al transporte y como eso va a impactar en la provincia del Neuquén y particularmente en nuestra ciudad”, dijo el funcionario.

La semana próxima el intendente, Carlos Saloniti, se reunirá con el Director Provincial de Trasporte, Luis De Brida, para avanzar en esta situación. “El encuentro se va a dar luego de la reunión de De Brida con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación”, remarcó Sánchez y agregó que “a través de la provincia, vamos a tener un panorama más acabado de cuál va a ser la forma de trabajo con los subsidios”.

FRECUENCIAS DEL SERVICIO

“Si nosotros no tenemos definido aún de qué manera se va a trabajar respecto a los subsidios desde Nación hacia abajo, que establecen la resolución de una situación estructural, difícilmente podemos resolver las cuestiones de fondo; Todos recordarán que se establecieron modificaciones en las frecuencias que sabemos que no son las ideales para uso diario de la gente”, explicó Marcelo Sánchez.

En este sentido, el Secretario de Gobierno dijo que “es por eso que una vez que resolvamos en los próximos días ese tema o que tengamos más claro el panorama nacional, seguiremos trabajando el tema de las frecuencias”.