Politica Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

El gobierno convocará a los gremios estatales en la primera quincena de enero

El ministro Gaido precisó que el acuerdo salarial se renueva trimestralmente. La nueva actualización se realizará el primer mes del año con vigencia hasta marzo.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido informó hoy que durante la primera quincena de enero se convocará a los gremios estatales (ATE, ATEN, UPCN y Viales) en el marco de la negociación salarial de 2019. El funcionario recordó que “la provincia del Neuquén es la única provincia del país que tiene un acuerdo salarial igual a la inflación”.

Gaido enfatizó que Neuquén “es la única provincia que garantiza el poder adquisitivo del trabajador y que trimestralmente actualiza los salarios”. Recordó que la próxima renovación tendrá lugar en el mes de enero y tiene vigencia hasta el mes de marzo.

FV 790 VERMONT

Señaló que “a partir de abril sería la próxima actualización, por eso decimos que tiene vigencia hasta el 31 de marzo el acuerdo que hemos llevado adelante. Es decir, con la suficiente antelación, creo que está a la vista, vamos a convocar durante la primera quincena de enero y en el marco de lo que seguramente vamos a llevar adelante no tengo lugar a dudas de los acuerdos que vamos a suscribir”.

El funcionario se mostró confiado en llegar a un acuerdo con los representantes gremiales y sostuvo que “como siempre, una vez más, el gobierno con la previsibilidad y con el tiempo necesario va a dialogar. Nosotros creemos necesario, de la mano del diálogo, de la participación, del encuentro, tenemos que llevar adelante el fortalecimiento del poder adquisitivo, del salario del trabajador entendiendo que somos un ejemplo a nivel país y lo tenemos que cuidar”, finalizó.