Politica San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

El Gobierno analiza imponer más restricciones al turismo para evitar la segunda ola de contagios

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, está evaluando la posibilidad de firmar un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) para imponer controles restrictivos a los turistas para detener la segunda ola de coronavirus. Esto sucedería luego de los anuncios en los primeros días de marzo para desalentar los viajes al exterior por la circulación de las nuevas cepas.


Según la información trascendida, esto se reflejaría en una reducción de la cantidad de vuelos al exterior, para reducir la circulación. Además, se impondría el control estricto a todos los residentes que regresen del exterior, con un aislamiento obligatorio y control de salud.

En el caso de los hisopados necesarios para corroborar que no estén infectados con COVID-19, los turistas deberán solventar los propios gastos. Para aquellos que deban hacer aislamiento en lugares en dónde no sea su domicilio, también tendrían que costearse los gastos de hospedaje.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, se ordenaría la restricción de los “pasos fronterizos” a las fuerzas nacionales, ya sea Gendarmería en las fronteras terrestres, y Prefectura Naval Argentina (PNA), afectados a los pasos por vía naval. De esa forma, se controlaría y se restringiría efectivamente la circulación.


En la última cadena nacional sorpresiva que brindó el presidente Alberto Fernández, luego de la reunión con los gobernadores de las provincias argentinas, acordó que se mantendrán las restricciones de cada una de ellas y el control quedaba a cargo de cada autoridad. Además remarcó que “está totalmente desaconsejado viajar al exterior”.


En este sentido, también advirtió que quienes decidan viajar al exterior, cuando ingresen al país “deberán aislarse y tener cuidados estrictos”, remarcó Fernández. A su vez, Carla Vizzotti, la ministra de Salud, en el informe de situación epidemiológica del día viernes, afirmó: “La segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina”.

Fuente: Cien Radios