Politica Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

El Gobierno aclaró que no limitará la compra de los 200 dólares mensuales

“No hay ninguna medida en estudio que vaya en la dirección de disminuir o impedir la compra de dólares ahorro”, aclararon desde el Ministerio de Economía.

“Continúa vigente y sin cambios el dólar ahorro. Los interesados en tales adquisiciones podrán continuar haciéndolo por hasta u$s 200 mensuales”.

Con esta frase, fuentes del Ministerio de Economía buscaron aclarar las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que este sábado deslizó la posibilidad que hubiera restricciones para efectuar esa operatoria.

FV 790 VERMONT

“No hay ninguna medida en estudio que vaya en la dirección de disminuir o impedir la compra de dólares ahorro”, aclararon desde el Ministerio de Economía.

Por la mañana, el Presidente admitió que se analizaban medidas para limitar aún más el acceso a la divisa norteamericana. “Son cosas que estamos analizando y que tenemos que hablar con Martín Guzmán para ver si hay que restringir o no”, señaló en declaraciones a radio La Red.

Durante la entrevista, el mandatario exhibió su preocupación por la falta de reservas del Banco Central y, en esa línea, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri. “Dejaron solo 10.000 millones de dólares”, se quejó.

Reunión y aclaración

Horas más tarde, fuentes del Ministerio de Economía aseguraron que Alberto Fernández “fue malinterpretado”, y remarcaron que “seguirá vigente el cupo de 200 dólares mensuales”.

Las definiciones de la cartera que conduce Martín Guzmán fueron formuladas tras una reunión del ministro con el jefe de Estado.

“No sólo que no se piensa en restricciones, sino que se aguarda que, luego de las operaciones que se realizarán durante este mes se estabilizará el frente cambiario”, afirmaron.

Fuente: Telam