Regionales

El gobernador se reunió con la presidenta de la asociación Conciencia

 

De acuerdo con lo detallado por las integrantes de esta organización civil, el objetivo es replicar en la provincia -adaptada a nivel local- la metodología de trabajo de la asociación. Se informó que durante los próximos días se firmará un convenio marco de colaboración.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió hoy en su despacho de la Casa de Gobierno a la presidenta de la asociación Conciencia, Magdalena Lacroze y otros integrantes de esta institución. Se trata de una asociación cívica no partidaria, sin fines de lucro, centrada en la educación en valores y la participación ciudadana para una sociedad más justa y democrática.

FV 790 VERMONT

La meta es firmar en los próximos días un convenio marco de colaboración con el gobierno de la provincia, que le dé institucionalidad a las actividades que esta organización pretende desarrollar a nivel local. El objetivo es seguir trayendo numerosos programas a Neuquén y diseñar -en conjunto- un plan de tareas para todo el territorio.

Anabella Serignese, directora de Programas de la asociación Conciencia, relató que “la institución trabaja desde hace 36 años en el país, en pos de la participación ciudadana, el desarrollo comunitario y la educación”. Contó que “la visita de hoy a Neuquén, junto a la reunión con el gobernador y los ministros del gabinete, es para contarles qué estamos haciendo en la Argentina y cómo se pueden articular estas tareas con el Estado neuquino”.

Detalló que “la idea es traer -adaptada a nivel local- la metodología de trabajo de la asociación” e informó que en la actualidad esta entidad “está implementando en Zapala el programa Puente, que tiene que ver con la terminalidad educativa de chicos y chicas, a través de prácticas profesionalizantes en empresas; también en Piedra del Águila se trabaja en fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes en el último año del secundario; y además se acompaña un hogar de protección integral en la ciudad de Cipolletti”.

“Por eso, la idea de esta visita es ampliar nuestro trabajo a nivel local, pero primero entendiendo que la provincia ya viene realizando tareas de este tipo y en qué áreas se necesita nuestro soporte”, dijo.

Por último, adelantó que “la meta es firmar un convenio marco de colaboración con el gobierno de la provincia, que le dé institucionalidad a las actividades que vamos a desarrollar a nivel local, porque el objetivo es seguir haciendo”. Añadió que “la reunión con el gobernador fue muy productiva porque nos llenó de esperanzas para seguir trayendo muchos programas a Neuquén y, además, para pensar juntos un diseño más integral para todo el territorio”.

La asociación

Fundada en 1982, en vísperas de la restauración de la democracia, desde sus inicios los objetivos estuvieron centrados en propagar y fortalecer los valores democráticos y republicanos, con la premisa de que todos tenemos los mismos derechos. Con presencia territorial en 20 provincias, Conciencia cuenta hoy con 2.464 voluntarios que participan en 46 programas centrados en cuatro ejes fundamentales, muchos de ellos pioneros en el país.