El gobierno de la provincia del Neuquén presentará, en las próximas horas, una iniciativa destinada a bajar los montos de las facturas de gas que pagan las familias neuquinas.
Se trata de un proyecto de ley que el gobernador Omar Gutiérrez enviará a la Legislatura neuquina, y que propone eximir del impuesto a los Ingresos Brutos al gas domiciliario.
Esto beneficiará de manera directa a los 170.000 usuarios de Camuzzi Gas del Sur de toda la provincia; entre ellos los más de 100 mil hogares de Neuquén y Plottier.
En caso de que el proyecto sea aprobado en las próximas sesiones, la norma comenzará a regir en junio y se verá reflejada en las facturas inmediatamente posteriores; es decir las que corresponden a los meses de mayor consumo.
La medida también hará que todos los servicios domiciliarios que se brindan en la provincia se encuentren sin carga tributaria provincial, ya que agua y energía tampoco los tienen.
Hace algunas semanas, la administración que conduce Gutiérrez dio otro paso importante en materia de tarifas, al anunciar que la Provincia se hará cargo de la mitad de lo que se invierte en la tarifa social de gas, que beneficia a 26.300 usuarios.