Actualidad Villa La Angostura |

El fútbol femenino en Angostura, una cuestión familiar: “Tenemos a la abuela, la tía, la hija y la nieta jugando en un equipo”

Así lo asegura en diálogo con Diario 7 Lagos Cristian Bustamente, quien preside la Subcomisión de Fútbol femenino de la Liga Quetrihue. Después de que el año pasado se haya dado comienzo históricamente al primer torneo de fútbol femenino, a partir de este domingo se seguirá haciendo historia con el inicio del segundo.

Las Piedritas, Ayen Hue, La Peña, Primeros Pasos y Calafate son los cinco equipos que estarán integrando el segundo torneo de fútbol femenino de la localidad. Resaltan la importancia que tiene esta organización para las mujeres de la localidad. Una pasión que se comparte en familia y generacionalmente.

“Verlas a ellas felices en la cancha, disfrutando, es una gran satisfacción. Vemos a toda la familia, tenemos a la abuela, la tía, la hija y la nieta jugando en un equipo”, asegura Bustamante.

FV 790 VERMONT

La emoción por poder practicar el deporte que aman para estas mujeres es un sueño hecho realidad y son agradecidas por eso. “Desde que se inició la liga en las primeras reuniones hasta el día de hoy, están agradecidas a liga por tenerlas en cuenta”, resalta el presidente de la Subcomisión que organiza el torneo femenino.

En lo que refiere a la continuidad de esta experiencia que no deja de ser sumamente innovadora para el pueblo, entienden que, con aciertos y errores, la primera edición dejó un saldo positivo por lo que ahora se apunta a poder hacer lo crecer. Esperan poder tener más equipos en las próximas competencias.

En principio se piensa que, durante el transcurso del año, un grupo de mujeres se encargue directamente de la organización del mismo desvinculando a Bustamante de esta labor. Dentro de las canchas juegan ellas y afuera también organizan. El lema es claro.

La emoción de muchas jugadoras que hace años querían la organización de este torneo las lleva a recordar a tiempos en lo que jugaban cada vez que podían pero con calzas, claro sin la ropa adecuada para un deporte que hasta ese entonces era entendido solo para hombres. “Ellas no han tomado no han tomado la dimensión del peso que tiene que se haya armado esta liga acá”, entienden desde la subcomisión.

Ya en presente y en vistas al futuro consideran que se ha puesto “al fútbol femenino en el lugar que tendría que haber estado hace mucho tiempo”. Ahora ellas son las dueñas de la pelota.