Actualidad San Martín de los Andes |

El festival infantil de invierno comenzó a sala llena

En su 3º edición , el festival colmó el Teatro San José con la llegada de niños y familiares que se acercaron para disfrutar de los espectáculos de entrada libre y gratuita.

 

El pasado domingo por la tarde, el Festival Infantil de Invierno inauguró su 3º Edición, junto a niños, jóvenes y padres, que se acercaron para disfrutar de un festival que ya es parte de la cultura sanmartinense. En su primer día, se presentó la obra de la compañía “Viento en Popa” -de la localidad de Junín de los Andes-, la cual deleitó al público con “piratas, una de aventuras”, un espectáculo con baile y música que cautivó a los allí presentes.

FV 790 VERMONT

 

En su segundo día, le tocó el turno al taller de “Danzas Irlandesas”, un espacio destinado a chicos y chicas de 8 a 13 años. Durante el taller, los participantes pudieron aprender los pasos básicos de las danzas irlandesas y el armado de un coreografía. Para aquellos que se quedaron con las ganas de participar del taller, su segundo encuentro será el 20 de julio, en el Teatro San José.

 

El martes, por otro lado, tuvo lugar el taller de “Música y Movimiento”, destinado a niños y niñas de 9 a 12 años. En el encuentro, se realizaron actividades donde pusieron en juego el movimiento con con los ritmos musicales, la expresión corporal y la música en sí misma como un juego. Después, a partir de las 17 hs, se llevó a cabo el Festival de Cortos Animachicos, un ciclo de proyecciones de cortos.

 

Hoy será el turno del Taller de Pintura con Material Reciclado, a partir de las 14.30 hs en el Teatro San José. Luego, a partir de las 17 hs, tendrá su momento un clásico de este festival, los Cuenteros Comunitarios, con la obra “Valiente”, y toda la creatividad de la narración con música en vivo.

 

Por otra parte, todavía queda un largo recorrido para el festival, el cual se extenderá hasta el 21 de julio. Hasta esa fecha, se podrá disfrutar de obras de teatro,, musicales, circo, cuentos, cortos animados, y más talleres para los más pequeños.

 

Tal como se dijo al principio, la concurrencia al festival para esta edición es alta, por lo cual, la Secretaría de Cultura recomienda acercarse 30 minutos antes de que empiece la función.