Politica San Martín de los Andes |

El ex comisario mayor, Mauricio Troncoso se suma al gobierno de Saloniti

El ex Comisario Mayor, quien estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, fue designado hoy por el Intendente Carlos Saloniti. Trabajará ad honorem hasta mitad de año.

El Intendente Carlos Saloniti designó este viernes a Mauricio Troncoso a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de San Martín de los Andes.

Ex Comisario Mayor y Director de Seguridad Interior Junín de los Andes, con jurisdicción también en  Piedra del Águila,  Villa la Angostura y San Martín de los Andes, comenzará este mismo día a desempeñar sus funciones, trabajando de manera ad honorem hasta mitad de año.

FV 790 VERMONT

“Quiero agradecer al Intendente por depositar la confianza en mí”, señaló el nuevo funcionario: “Como nacido en esta ciudad, tenía un compromiso con San Martín y esta es la apuesta que tengo de ahora en más. Siento que se está trabajando en equipo como no había observado anteriormente, desde la Municipalidad para la sociedad, y vengo a aportar desde mis años de experiencia”.

Troncoso señaló que se abocará a trabajar de manera conjunta con las Comisiones Vecinales, funcionando la Dirección como nexo con los vecinos y sus preocupaciones. “Vamos a estar ante cualquier situación, listos para solucionar lo que se necesite”, completó.

A su vez, el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez agradeció a Troncoso la decisión de trabajar de manera ad honorem, sin percibir salario, hasta mitad de año, y finalizó: “Es muy valiosa la incorporación de Mauricio, porque aporta a la comunidad una mirada social de la seguridad”.

Por su parte, el Intendente Carlos Saloniti destacó: “Hace mucho tiempo veníamos conversando con Mauricio. Quería encontrar a la persona que pudiera reunir el perfil, la experiencia, la mirada que tengo de la prevención de la seguridad. Afortunadamente, Mauricio está transitando un cierre personal en parte de su carrera, y esto hace que hoy pueda aportar todo lo que sabe, sumándose a este equipo como compañero y como amigo”.

“No tengo dudas de que es la persona ideal para interpretar y coordinar con las fuerzas de seguridad el trabajo que se viene”, añadió el Jefe Comunal: “Estoy muy contento por su aceptación y su compromiso. Sé de su capacidad porque ha demostrado cómo ha trabajado. Es el indicado para lograr esta coordinación que se necesita y esta mirada abierta e integral de la prevención del delito”.