El estado de las energías renovables en la Argentina

¿Alguna vez te había interesado conocer más sobre las energías renovables en la Argentina? A continuación, toda la información que necesitas tener en cuenta.

Lo que debes saber sobre las energías renovables en la Argentina

Existen muchas posibilidades de inversión en el país. Un ejemplo pueden ser los casinos online Argentina, con el objetivo de que se puedan realizar pronósticos deportivos o elecciones sobre distintos juegos de azar. Ahora bien, también hay que considerar que no son las únicas posibilidades del mercado.

La realidad indica que en la Argentina también hay muchos mercados emergentes con mayores oportunidades. Un ejemplo se da con las energías renovables, que tienen una relación directa con las políticas estatales. Es decir, desde el gobierno de Argentina apuestan de lleno a la implementación de estas de cara al futuro.

FV 790 VERMONT

Por ejemplo, Argentina logró emitir algunas leyes que indican que las energías renovables deben suponer el 20% del consumo eléctrico nacional para el año 2025. Es importante que esta política se mantenga estable, incluso pese a la transición de gobiernos, ya que esto depende de las crisis climáticas globales.

Para entenderlo, actualmente existe una participación de 1,8% del mercado. Por lo tanto, es fundamental que se implementen inversiones, tanto privadas como estatales, para que la Argentina pueda convertirse en un fuerte país de energía renovable, razón por la cual esto podría generar consecuencias positivas para el planeta.

La importancia de una correcta transición energética

En este sentido, conviene tener en cuenta el concepto de transición energética, que actualmente estamos viviendo. Se trata de la posibilidad de que, poco a poco, las empresas y los países empiecen a utilizar y financiar fuentes alternativas de energías, que puedan ser renovables y no afecten demasiado al planeta.

Por ejemplo, se estipula que la Argentina tiene una demanda eléctrica que oscila entre los 9.500 y los 12.000 GWh/mes. Esta variación depende de las temperaturas y de las estaciones, ya que no se consumen la misma energía en invierno que en primavera, por ejemplo. En consecuencia, ¿es posible implementar energías alternativas?

La respuesta es que sí. Un ejemplo se da en los lugares campestres, donde se están empezando a implementar campos con energía solar e incluso eólicas. Para el 2020, la Argentina es el país número 42 en cuanto a la producción de energía solar, ya que se le está prestando atención a las inversiones en este sentido.

En este sentido, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el objetivo de promover algunas soluciones que puedan facilitar esta transición para las empresas y los hogares residenciales. En consecuencia, la idea es que en un futuro esta inversión pueda ser mayor, para mitigar las consecuencias del cambio climático.

Así, la idea es que las energías renovables puedan ser un recurso común en el mercado en los próximos años. Si bien se han dado grandes avances en la Argentina, todavía queda para alcanzar los objetivos estipulados en términos medioambientales, pero es algo que seguramente acabará sucediendo. ¡Esperamos que esta información te haya gustado!