Actualidad San Martín de los Andes |

El Espacio Trama cada vez más cerca de ser una realidad

Se trata de la Declaración de interés municipal del proyecto, lo cual suma un nuevo apoyo para el desarrollo de proyectos culturales y artísticos en un mismo lugar.

Conocido anteriormente como Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Espacio Trama logró la declaración de interés municipal por parte del Consejo Deliberante, logrando con ello un importante paso para la concreción de este proyecto esperado por la comunidad cultural y artística de San Martín de los Andes.

El predio -gestionado por la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia- estará dedicado a facilitar el desarrollo de proyectos culturales y artísticos de la comunidad. Cuentan con el apoyo y acompañamiento del Estado y empresas privadas que comprenden la importancia de facilitar el desarrollo de proyectos culturales de la comunidad que son parte.

FV Jun24 790x100.gif

La construcción, por otra parte, se reactivó gracias a un subsidio otorgado por el Instituto Nacional del Teatro. El proyecto cuenta con una sala de teatro independiente, un espacio abierto a la comunidad donde se priorizará el desarrollo de las artes escénicas, que incluyen el teatro, la danza, los títeres, el circo, el teatro de objetos, la murga, y donde también pueden ser programados recitales, conciertos y acciones de las artes visuales y performáticas.

Además, elencos locales, nacionales e internacionales podrán programar ahí sus funciones, festivales y ciclos. El espacio contará con un lugar para los ensayos, talleres y seminarios, donde podrán desempeñar sus actividades todos los hacedores culturales de la localidad, pero además, los establecimientos educativos y centros comunitarios.

El edifico está emplazado en la esquina de Gral. Roca y Cnel Díaz, al lado de la Plaza Fito Taberna y la Plaza Centenario. Será un punto neurálgico para toda la comunidad cultural de la región, ya que en su sala principal habrá espacio para 100 personas, junto con salones para dictado de talleres, alojamiento para artistas, camarín, baños públicos, oficina administrativa, depósito, bar y un escenario al aire libre para presentaciones de espectáculos musicales, teatrales y de proyección de películas.