Coronavirus |

El Espacio Duam recibe a los primeros pacientes con Covid-19

 

 

Se trata de tres personas de Neuquén capital que no presentan síntomas. Es para garantizar las condiciones adecuadas de aislamiento.

FV 790 VERMONT

 

Este martes se trasladaron a los tres primeros pacientes a la Unidad de Cuidados Exclusivos Covid 19 (UCE) instalada en el Espacio Duam. Se trata de dos mujeres y un varon oriundos de Neuquén capital con coronavirus y que no presentan síntomas.

El pasado viernes el gobernador Omar Gutiérrez había recorrido el lugar, donde anunció que a partir de ese día el lugar quedaba habilitado para aquellos casos en los que no sea posible garantizar el aislamiento de los pacientes en sus domicilios.

Lo que se montó en el Espacio Duam, contiguo al aeropuerto Presidente Perón, es un hospital de campaña tipo 1, dedicado específicamente a pacientes Covid 19 positivos respiratorios no críticos; es decir, aquellas personas que deben estar internados, pero que requieren mínimos cuidados de enfermería y mínimos requerimientos de oxígeno a través de mascarilla.

La UCE está equipada con 148 camas y colchones. Se incorporaron trailers de ducha y se ejecutaron las subdivisiones necesarias para su distribución funcional, adaptando los ingresos y egresos según categorías (pacientes, personal, insumos, residuos) y se ha concluido la instalación de equipos para aprovisionar de oxígeno a 40 de las 150 camas dispuestas.

“Hemos preparado este espacio desde el comienzo de la pandemia y ya estamos en condiciones de comenzar a utilizarlo”, había señalado Gutiérrez cuando recorrió el lugar junto con la ministra de Salud, Andrea Peve.