3destacadas |

El Ente Patagonia avanza en estrategias de promoción invernal

En el encuentro virtual las autoridades analizaron la situación actual en cada provincia y definieron avanzar conjuntamente con una estrategia promocional del invierno en la región.

Los titulares de las carteras de turismo de las provincias patagónicas mantuvieron una reunión en modalidad remota en el marco del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina para evaluar y definir acciones a realizar.

 Durante el encuentro, los funcionarios compartieron y evaluaron la actualidad sanitaria y la situación del sector turístico en cada una de las provincias. Asimismo, acordaron realizar una estrategia de comunicación y promoción regional, segmentada por mercados específicos y centrada principalmente en redes sociales, para incentivar la demanda del turismo para la temporada de invierno. En tanto, se mantiene en evaluación la posibilidad de participar en ferias del sector.

FV Jun24 790x100.gif

El actual Presidente del organismo regional, Néstor García, puso el foco en la necesidad de “gestionar hacia adelante”. “Hoy tenemos una realidad muy difícil, por eso debemos fortalecernos en el trabajo conjunto que nos permite sinergizar esfuerzos y optimizar recursos y apuntar a generar acciones que nos lleven a ser protagonistas de nuestro futuro” concluyó García.

Participaron de la reunión el Presidente del Ente Patagonia Argentina y Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut, Néstor García; la Vicepresidente del Ente Patagonia y Secretaria de Turismo de la Provincia de La Pampa, Adriana Romero; la Ministra de Turismo de la Provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo; la Ministra de Turismo y Deporte de la Provincia de Río Negro, Martha Vélez, el Secretario de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; y la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso.