Turismo Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

El Ente Patagonia Argentina ya diseña protocolos sanitarios para cuando pueda reanudarse el turismo en la región

 

El Ente Patagonia Argentina ya trabaja en el período post-pandemia “para impulsar desde ahora la confianza que el turista va a necesitar para elegir la Patagonia como destino para visistar”, informaron desde el área que coordina como Directora Miriam Capasso.

Por su parte, según pudo averiguar este medio, el equipo de trabajo que acompaña a la Ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, se encuentra “en permanente contacto por medio de videoconferencias con el Ente y distintos referentes regionales a fin de elaborar medidas de seguridad y diseñar protocolos sanitarios una vez que pueda reanudarse el turismo”.

FV 790 VERMONT

Según informaron, se trata de un trabajo articulado a nivel provincial pero también a nivel nacional para “adelantarse a definir herramientas que permitan reactivar la actividad turística” de la región. Para ello,  la actividad se coordina con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), que está integrado por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo, y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En un comunicado, la Presidente del Ente Patagonia Argentina, Adriana Romero, destacó la importancia de “ponerse a trabajar en el día después para generar la confianza que va a necesitar el turista para acudir a la Patagonia”.

Según manifestaron, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Ruta de los 7 Lagos, Aluminé, Caviahue – Copahue, Junín de los Andes, Neuquén Capital, Villa El Chocón, Villa Pehuenia – Monquehue, Villa Traful, Áreas protegidas son las regiones en las que el área de turismo provincial pondrá el foco junto con el Ente Patagonia Argentina.

Además, el Ministerio de Turismo de Neuquén coincide con el gran potencial que tiene la región con poca concentración de gente debido a sus grandes extensiones y espacios naturales. Sin embargo, todos los sectores expresan que “necesariamente se debe acompañar en estrictos protocolos que preserven la salud de los visitantes”.

Cabe destacar que desde el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina señalaron que la idea “es consolidar todos los protocolos que las provincias ya fueron delineando, así como también la identificación de los corredores seguros, y articular el trabajo regional con el ICTA para lograr un abordaje nacional que podamos aplicar en todos los destinos del país”.

En los próximos días, habrá una reunión de forma virtual con competencias nacionales y de las diferentes regiones para establecer los puntos a seguir.